La calidad se entiende como el conjunto de características bien sea de un producto o de un servicio, que tiene la capacidad de satisfacer las necesidades y las expectativas de un usuario o cliente.

Es asi como el CBS ha optado por el proceso de acreditación que incorpora autoevaluación, evaluación externa y procesos de mejoramiento. Los procesos de acreditación son más exigentes, pues incorporan fuertemente los procesos misionales, es decir los educativos, los que son incluidos extensamente en la autoevaluación y revisados por pares académicos, tanto para el rector, como para las áreas de conocimiento impartidas, bienestar e infraestructura. En los procesos de certificación, un auditor o grupo de auditores, en este caso Bureau Veritas, verifica que nuestra institución se ajuste a los requisitos del sistema o modelo de gestión, basado en la norma ISO 9001:2008.

NUESTRA POLÍTICA DE CALIDAD

La Institución Educativa Country Bilingual School formará estudiantes bilingües (español-inglés) en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media; con un talento humano idóneo, comprometido con el cumplimiento de los requisitos establecidos y el mejoramiento continuo de la eficacia del Sistema Gestión de Calidad.

OBJETIVOS DE CALIDAD

Asegurar la competencia del personal vinculado al Country Bilingual School mediante capacitación permanente y evaluación del desempeño.

Lograr el cumplimiento de los requerimientos de nuestro Sistema de Gestión de Calidad, centrados en la satisfacción del cliente, garantizando la sostenibilidad y éxito del sistema.

Desarrollar y garantizar una formación académica y social, acorde con las directrices del MEN y los requerimientos del PEI, orientados al aprendizaje de una segunda lengua (Inglés).

Garantizar la calidad de la prestación de servicios adicionales, (psicología, restaurante, transporte, actividades extracurriculares y tutorías) a mediano y largo plazo para responder a las necesidades de la comunidad educativa del CBS .