¿Por qué elegirnos?

La propuesta educativa CBS está dirigida a los padres de familia comprometidos con la formación integral, la excelencia académica, la disciplina de trabajo, el esfuerzo personal, el trabajo en equipo y la vocación de servicio como medios de desarrollo, satisfacción y progreso para sus hijos y a través de ellos, para la sociedad.

El CBS ha logrado muy buenos resultados a nivel de pruebas SABER (ICFES), ubicándonos en nivel muy superior A+. De igual forma, la preparación y toma de exámenes internacionales con el centro Colombo Americano de Bogotá, ha apoyado la labor bilingüe, situando a estudiantes egresados en universidades de talla nacional e internacional. Por otro lado, la vocación de servicio social se ve reflejada en nuestros proyectos de Las Naciones Unidas (CBSMUN) y Cómbita Bilingüe, que hacen a nuestros estudiantes personas críticas comprometidas y sensibles con la situación de nuestra sociedad y el mundo. Por otra parte, nuestras instalaciones campestres permiten un desarrollo de la esencia del niño y adolescente, en la que exploran la naturaleza, y promueven un espíritu ecológico, al igual que les permite potencializar sus dones y aptitudes deportivas.

El Country Bilingual School cuenta con diferentes proyectos y actividades que hacen grata la experiencia académica de los estudiantes y sus familias:

PROGRAMA DE LÚDICAS

Los estudiantes gozan de un programa que se lleva a cabo de lunes a jueves después de su jornada académica. Éste busca que los estudiantes desarrollen su potencial en diferentes actividades tales como voleibol arena, voleibol, fútbol, toekwondo, arte, música, coro, dibujo, entre otras.

CONCIENCIA AMBIENTAL

Frecuentemente los estudiantes están en contacto con la flora y la fauna de la región; de esta manera, generamos conciencia ambiental y los convertimos en protagonistas de los cambios que se necesitan en nuestro planeta para detener el calentamiento global. Forjamos en ellos la necesidad de cuidar la naturaleza, reciclar, reutilizar el papel, y aprovechar todas las oportunidades que se presentan para ser parte de la solución.

EFECTIVIDAD

Velamos por el bienestar de los niños atendiendo sus necesidades emocionales y psicológicas que favorecen el dinamismo académico. Se desarrolla el programa de formación para la efectividad, orientación profesional, escuela de padres, acompañamiento de procesos de aula y atención a casos individuales.

DEPORTES Y EDUCACIPON FÍSICA

El colegio cuenta con amplias zonas verdes, sendero ecológico y espacios adecuados para la práctica de fútbol, microfútbol, fútbol 5, baloncesto, voleibol arena, voleibol, patinaje y atletismo. Los estudiantes participan en actividades de juego y deporte, así como competencias a nivel departamental y nacional.

MODELO DE LAS NACIONES UNIDAS

Con el propósito de llevar la academia más allá de las aulas, el colegio promueve el modelo de naciones unidas desde los grados 4° a 11°. Se trata de un programa pedagógico apoyado por el centro de información de las Naciones Unidas y orientado a la formación y capacitación de los jóvenes en los mecanismos de la investigación, diálogo y la negociación internacional. Los estudiantes aprenden a comprender, respetar y tolerar diferentes formas de pensamiento.

PROGRAMA DE SERVICIO SOCIAL

El Country Bilingual School, ha implementado un programa de servicio social con el fin de desarrollar la conciencia y el compromiso de ayuda y solidaridad de los countrinianos. Los estudiantes de grado 10° asisten a las escuelas del municipio de Cómbita, en donde comparten su saber en ingles, enseñándolo a los niños de las escuelas rurales, además de las otras actividades en beneficio de los grupos menos favorecidos de la región.