Tuvimos la primera convivencia del PROM 2023

En este momento estás viendo Tuvimos la primera convivencia del PROM 2023

La convivencia escolar está formada por las relaciones que surgen entre todas las personas pertenecientes a la comunidad educativa. Se volverá en una actividad positiva siempre que esta construcción se haga con respeto, aceptando las diferencias y tratando todas las opiniones por igual. Tal estructura debería facilitar la resolución pacífica de posibles conflictos, desacuerdos, tensiones o disputas.

La responsabilidad de los colegios es educar a los niños y jóvenes en los principios, valores, habilidades y destrezas necesarios para su convivencia, no sólo en el ámbito escolar, sino también en la sociedad, para que se desarrollen como ciudadanos. A través de estructuras de convivencia escolar activa. Con estas actividades, los alumnos sienten pertenencia a la escuela y al entorno y aprenden las herramientas necesarias para respetar los derechos humanos de las personas y de la sociedad. Sentirse valorado, respetado, acogido e involucrado activamente en la vida y en la toma de decisiones del centro reducirá los conflictos, erradicará la violencia y compartirá la responsabilidad en la convivencia.

Por eso, el día de hoy tuvimos la primera convivencia de la #PROM2023 en dónde nuestros estudiantes y docentes trabajaron en valores fortaleciendo lazos, a través de la creación de espacios de convivencia y liderazgo, para así mejorar el proceso de aprendizaje de forma emocional e interactiva ya que este desarrollo abarca no solo el entorno escolar, sino también los espacios de aprendizaje (reales y virtuales) para mejorar las competencias digitales educativas y adoptar nuevas formas de relación, tan respetuosas como la comunidad.